Perforación utilizada en pozos de monitoreo con obtención de muestra fragmentada (Cutting). Además, utilizamos para perforación en gran diámetro equipos multipropósito con capacidad para pozos con diámetros desde 5 1/2” a 47”, los
cuales alcanzan profundidades de más de 1.000 metros.
Permite perforar pozos usando martillo neumático con barras doble pared con reverseador que inyecta el aire comprimido por el anular de la columna, subiendo por el centro del tubo interno con las muestras de roca.
Técnica con Rotación con Circulación Reversa
Permite perforar zonas sedimentarias poco consolidadas y rocas fracturadas con aportes de agua.
Permite perforar zonas poco consolidadas, utiliza un martillo neumático con bit de perforación y colocando una tubería de revestimiento a medida que se va perforando.
Técnica con Perforación Sónica
Método de perforación que trabaja en forma simultánea con rotación y vibración, lo cual permite extraer muestras testigos del suelo prácticamente sin alteración. También se caracteriza por tener una mínima desviación, lo cual permite la instalación de instrumentos de medición geotécnicos e hidrogeológico.
Posibilita la instalación subterránea de infraestructura sin aperturas de zanjas, cuando existen obstáculos naturales o artificiales (ríos, vías de comunicación subterráneas etc) minimizando el impacto ambiental.
Técnica para Mantención y Rehabilitación de Pozos
Somos líderes en realizar mantenimiento de pozos, para ello contamos con equipos Semco diseñados para estos proyectos. Trabajamos realizando un diagnóstico preliminar a través de una filmación inicial con su respectivo informe, para luego ejecutar el trabajo ofreciendo distintas técnicas que permiten recuperar el pozo en su máximo caudal.
La perforación en diamantina es una técnica utilizada para obtener muestras de roca sólida en exploraciones mineras, se utiliza una tubería hilada de acero y diamantes incrustados en la punta para cortar la roca y extraer muestras cilíndricas de alta calidad.